everis school ha nacido para cubrir un vacío existente en la formación específica con el objetivo de una inmediata inserción en el mercado laboral. Un mercado que, según los especialistas, tiene precisamente en dos de los pilares académicos de everis school su  gran talón de Aquiles. Así lo detalla un artículo publicado en La Razón y en el que se recogen declaraciones del director gerente de Fundae, Alfonso Luengo-Álvarez:   «la empresa española tiende a formar a sus empleados más en sus productos y no en lo que reclama la economía en su conjunto. El esfuerzo debería estar centrado en otro tipo de habilidades más genéricas, como tecnología, idiomas, “big data”, ciberseguridad, etc.».

Ciberseguridad y Big data: la transformación digital

En 2016 más de 1.000 participantes se formaron en temas de Big Data, cerca de 2.000 en robótica y más de 87.000 en contenidos de informática y redes sociales. Añade que la transformación digital de las empresas está afectando al perfil de empleados y colaboradores, «por lo que el mayor reto al que se enfrentan los directivos y líderes empresariales, es encontrar el equilibrio entre esta transformación y el vínculo con el negocio tradicional». En este sentido, apunta que las empresas demandan formación en materias como «big data», Internet de las Cosas, programática y redes sociales entre otras.

Esta es una de las razones por las que nace everis school: esa necesidad de una formación especifica en Ciberseguridad, Big Data, Experiencia de Usuario o Movilidad que no requiera posteriormente cursos a mayores cuando uno ya forma parte del mercado laboral.